¿Cuál es su respuesta estándar a los comentarios o preguntas “inútiles”?


image

Esto ocurre tarde o temprano a casi todos los que viven con una discapacidad: alguien te dira algo inconveniente, grosero o verdaderamente ofensivo .
Puede ayudar a tener una respuesta preparada para ese día. Tener esa respuesta en la punta de la lengua da una pequeña ventaja y en realidad quiza nos impida responder con otra grosería a la primera ofensa.

He aquí diez respuestas simples a diversas situaciones de la vida real.

1. “¿Perdón?” Esta es siempre la respuesta más cortés. Obliga a que la persona que ha hecho el comentario a hacer una pausa y volver a pensar en sus palabras. Si se repite el comentario grosero, sólo hay que repetir con voz dulce: “¿Perdón?”… y seguir asi hasta que a esa persona se le encienda  la bombilla .
2. “Siento que yo (o mi hijo) con una incapacidad permanente le ha causado a usted un inconveniente temporal.” Una respuesta útil y que devuelve la pelota sin ofender.
3. “Gracias por su preocupación.” Con una sonrisa… sin mas!
4. –Silencio-. Con una sonrisa. Y a pie, mirandole.
5. “¿Por qué quiere saberlo ?” A veces es necesario responder a una pregunta con otra pregunta, sobre todo cuando se está acorralado por una cuestión personal sobre un tema delicado, con una persona a quien no conoce.
6. “¿Por qué dice eso?” Forzarlo a pensar acerca de lo que acaba de decir.
7. “No hay nada malo en eso. ¿Le pasa algo? “ Se pregunta con verdadera preocupación, sin sarcasmos..A  menudo, esa persona está ofuscada por un miembro de su familia con una condición mas o menos similar.
8. “Sí claro, puede hablar….Puede oir y tambien entender todo lo que dicen de él “. Que tengan un poco de culpabilidad seguro que no les ara daño.
9. “Yo- respetuosamente- estoy en desacuerdo”.
10. “Yo tengo (o mi hijo tiene) el mismo derecho a estar aquí.” …Esta es la respuesta que he estado guardando todos estos años – pero nunca he tenido que usarlo en las muchas, muchas situaciones incómodas públicas en las que me he encontrado.  Mi creencia en la igualdad de derechos es lo que me da seguridad y confianza.
¿Cuál es su respuesta estándar a los comentarios o preguntas inútiles? Por favor comparta en los comentarios

Autora: Karen Wang
http://www.friendshipcircle.org/blog/2013/04/04/how-to-respond-to-unhelpful-comments-top-10-comeback-lines-for-individuals-with-special-needs/

Publicado por

mpspapas

Papa de dos nenas MPS

Responder

